VENEZUELA

Ponte de lado correcto de la historia: Guaidó a AMLO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que los países que se digan neutrales ante el régimen de Maduro, son cómplices de la dictadura
Ponte de lado correcto de la historia: Guaidó a AMLOPonte del lado correcto de la historia: Guaidó a AMLO (Foto Especial)

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y autoproclamando presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a ponerse de lado correcto de la historia ante la situación que actualmente vive el país venezolano.


"Colóquense del lado correcto de la historia, que no es otro que el de la Libertad, la Democracia, la Justicia, la Paz, la Justicia Social y el Bienestar y progreso para todos"

A través de una carta Guaidó rechazó el diálogo convocado por los gobiernos de México y Uruguay para solucionar la crisis en el país venezolano, por ello, la misiva también está dirigida al presidente uruguayo, Tabaré Ramón Vázquez Rosas.


"Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela, será el partícipe de conversaciones y de negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos ene l poder por la vía del engaño"

Cabe mencionar que México y Uruguay fueron dos de los pocos países de América que se declararon neutrales ante la toma de toma de posesión de Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero con el fin de llamar a nuevas elecciones y terminar con el regimen de Nicolás Maduro.

Además, llamaron a que la problemática en Venezuela sea solucionada a través del dialogo, invitando incluso a una "Conferencia Internacional sobre la Situación en Venezuela" para abordar el escenario.


"La dictadura de Nicolás Maduro no ha cambiado su postura: Se han burlado en la cara del pueblo venezolano, negando el ansiado cambio político que el pueblo venezolano ha buscado incesantemente"

El único diálogo que el líder de la Asamblea Nacional aceptaría, según detalló en la carta, será el que quite del poder a Maduro y llame a nuevas elecciones.

Juan Guaidó también criticó la neutralidad de ambos países, asegurando que dicha postura sólo significa prolongar el régimen de Nicolás Maduro.


"En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte. Es ponerse del lado de unos pocos que han secuestrado el poder en su beneficio propio"

LEA TAMBIEN


México debe mediar en el conflicto de Venezuela: expertos

El Gobierno Federal se apega a una interpretación muy tradicional de la Doctrina Estrada

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Gobierno de AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

México, de momento, no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano

ImagenMultimediaRelacionada




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información