Main logo

Policía “indigente” desarticula banda de narcotraficantes

El hombre vivió durante cuatro meses en condiciones de calle, no se bañaba, incluso se drogaba para dar con los maleantes

Escrito en MUNDO el

Un policía se disfrazó de indigente para poderse infiltrar en una banda de narcotraficantes que operaba en el suroriente de Popayán y afectaba a estudiantes de colegios públicos de este sector de la capital del Cauca.

También puede leer: Policías salvan a bebé con días de nacida (VIDEO)

El oficial logró adentrarse a la casa donde los delincuentes tenían su centro de operaciones y grabó, con una microcámara, hasta la forma cómo empacaban las dosis, que luego eran comercializadas.

Una vez recopiladas las pruebas necesarias, se realizó un operativo de allanamiento que culminó con la captura de cinco hombres y tres mujeres en cuyo poder se encontraron alucinógenos y dinero producto de su venta.

Algunos internautas consideran que el uniformado aprovechaba su trabajo para pasarla muy bien. En tanto, las autoridades afirman que el agente soportó las inclemencias del clima, pasó días sin bañarse y principalmente puso en riesgo su vida.

Según la Policía de Popayá, nueve bandas dedicadas al microtráfico han logrado ser desmanteladas durante el 2018, gracias a agentes encubiertos.


iarb