Main logo

Policía detiene y golpea a mujer por besar a su esposa

Autoridades aseguran que la joven fue detenida por fumar en una zona no autorizada y resistirse a la autoridad

Escrito en MUNDO el

Mariana Solange Gómez, de 24 años, fue golpeada y detenida este lunes en una estación de subterráneo de Buenos Aires, Argentina, frente a su esposa y varios testigos, por besar a su esposa.

SIGUE LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

Mariana se encontraba junto a Rocío Girat en la entrada del lugar cuando llegaron dos policías y comenzaron a intimidarlas.

Tras ello, los uniformados, que incluso llamaron “pibe”(chico) a Mariana, procedieron a detenerla, la golpearon y la tiraron al suelo.

"Tiene el cuello rasguñado, el tobillo golpeado, a mí me revolearon una bolsa de papas. La realidad es que esto fue un ataque porque somos lesbianas, porque a ellos les habrá molestado vernos durante una hora charlando ahí", declaró Girar.

Según la familia de Mariana, la joven fue víctima de un "acto de violencia lesbo-odio" por besarse con su pareja, bajo el argumento de que se encontraba fumando un cigarrillo en un sector no autorizado.

La Policía niega esta versión y asegura que además de cometer una infracción se resistió a la autoridad.

Por su parte,  la Agrupación LGBTI 1969 aseguró que el episodio se trató de "un claro ataque por su orientación sexual".

“Parece que los efectivos de la Policía de la Ciudad están formados en el odio a la diversidad sexual”, dijo la madre de la joven.

En tanto, la policía tiene una versión distinta, al asegurar que Mariana estaba fumando en un lugar en el que estaba prohibido y la acusaron de "resistencia a la autoridad y desacato”.

Al respecto, Girar señala que "toda la gente pasaba fumando delante de ella (mientras estaba esposada), así que parece claro que el tema no fue un cigarrillo".

La joven terminó detenida en una comisaría y fue liberada pasadas las 21:00 horas de ayer.

Al respecto, el Instituto contra la Discriminación argentino abrió un expediente de oficio para investigar el caso.

Con información de Publímetro y El País

rgg