Main logo

Tiroteo en Charleston; un muerto y el atacante herido

La policía liberó a rehenes atrapados por un tirador en un restaurante de Charleston Carolina del Sur

Escrito en MUNDO el

El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, dijo a los medios locales que la situación de rehenes, que se reportó en un restaurante, terminó con la liberación de los comensales y empleados.

Tecklenburg añadió que el atacante fue herido por un disparo realizado por los agentes y está en condición crítica.

Por otra parte, la persona que inicialmente se reportó con una lesión perpetrada por el agresor está muerta.

El jefe interino de la policía de Charleston, Jerome Taylor, agregó que todos los rehenes fueron rescatados sin ningún daño, no aportó el número de personas que fueron retenidas.

“Las calles están llenas de equipos de SWAT y policía y gente fuertemente armada, están bloqueando toda la cuadra. Cuando escuché las sirenas miré por mi ventana y vi a agentes con policías apuntando hacia el restaurante Virginia’s en King Street”, dijo una testigo a CNN.

El sitio está a pocas cuadras de la iglesia metodista Emanuel, donde nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco durante una clase de catequesis en junio de 2015. Charleston queda en Carolina del Sur, y es la segunda ciudad más grande del estado después de Columbia.




"No se trata de un acto de terrorismo. No es un crimen de odio racial”, señaló el alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, en declaraciones a una emisora local.

Con información de Publimetro

fmma