Main logo

Policía abate a 'narco paloma' que entraba a penal

El ave era utilizada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en un recipiente de tela adherida a su cuerpo

Escrito en MUNDO el

Una paloma mensajera que era empleada por un grupo de narcotraficantes para entregar drogas a los reclusos de una cárcel de La Pampa, fue abatida por elementos de la policía argentina.

La paloma fue muerta el pasado miércoles, cuando ingresaba a la colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

El ave era utilizada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en un recipiente de tela adherida a su cuerpo, según informó el Servicio Penitenciario Federal de dicho país.

El modus operandi era el siguiente:

A las palomas se les cargaban en el lomo una tela a modo de mochila y éstas ingresaban junto con la droga que querían pasar al penal.

La paloma abatida llevaba en su cuerpo 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3.5 gramos de mariguana mezclada con pastillas y cuatro gramos de mariguana compactada.

El Sistema Penitenciario Federal descubrió en 2013 que los narcotraficantes entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Ese año cayó una banda de narcotraficantes que usaba el mismo sistema para trasladar narcóticos. En ese entonces secuestraron 15 aves, entre las que encontraron dos habituadas a viajar entre 10 y 15 veces por día. 

Con información de Proceso

fmma