Main logo

Playas de Miami contaminadas con heces fecales

El agua de North Shore de Miami Beach no acreditó las medidas de calidad, lo que puede representar un riesgo a la salud para los bañistas

Escrito en MUNDO el

Las playas de North Shore de Miami Beach registraron altas cantidades de bacterias fecales, por lo que las autoridades de salud advirtieron a los bañistas evitar nadar en el área. 

El departamento de Salud del estado de Florida lanzó una alerta para que turistas y locales se abstengan de entrar a la playa ubicada a la altura de la calle 73, luego de que reprobaran los estándares de calidad.

En las aguas se detectó la presencia de la bacteria enterococo, que proviene de heces fecales de animales y humanos, publica este jueves el sitio Infoabe. 

Las muestras de agua de playa recolectadas en North Shore en Miami Beach no cumplieron con el estándar de calidad de agua", dijo la oficina del departamento de Salud de Miami-Dade

 El departamento de Salud reiteró el riesgo que representa el agua de una de las playas más concurridas de Miami, ya que la exposición a la bacteria puede ocasionar infecciones y diversas enfermedades.