VENEZUELA

'Plan Conejo': la extraña medida de Maduro para combatir la crisis alimentaria

El Ministro de Agricultura venezolano abogó por activar una campaña para que el pueblo no vea al conejo como mascota y lo piensen como un alimento
Plan Conejo: la extraña medida de Maduro para combatir la crisis alimentariaPlan Conejo: la extraña medida de Maduro para combatir la crisis alimentaria. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Detienen a tres mujeres por vender a una bebé

Entre las detenidas estaba la madre de la bebé de nueve meses que fue rescatada por los uniformados y quedó bajo la protección de una casa de cuidados


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el "Plan Conejo" el cual consiste en  introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" y así combatir el hambre en el país.

Maduro explicó en qué consiste el llamado "Plan Conejo" acompañado del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un acto televisado.

Bernal abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son "dos kilos y medio de carne" en la mesa.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (...), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", contó Bernal, que agregó: "En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

Esta medida, pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país, sin embargo, este animal no es uno habitual en la dieta venezolana sino que están más acostumbrados a tenerlos como mascota. 

Dicha circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.


"Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan Conejo'", declaró Maduro quien resaltó que hay un problema cultural en el proyecto después de que Bernal entregara un primer lote de conejos en 15 comunidades y barriadas.

El Plan Conejo ha sido considerado por muchos venezolanos como una burla y una insólita forma para disminuir el hambre en el país carioca.

De acuerdo a estudios de algunas Universidades Venezolanas, los habitantes de este país perdieron el año pasado una media de 8 kilos debido a la escasez de productos y la inflación.

Con información de Info Bae

fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Mujeres inician huelga de hambre en Venezuela

La idea principal es tener "un familiar en huelga de hambre por cada uno de los funcionarios privados de libertad injustamente"








LEE TAMBIÉN

Maduro acepta retomar dialogo con la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de la oposición venezolana, negó eayer mismo que vaya a reabrir el miércoles la negociación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información