Main logo

Pide Trump pena "larga y dura" para tirador de Filadelfia

Los medios locales identificaron al tirador como Maurice Hill, de 36 años, quien tiene un largo historial criminal por posesión de armas

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, exigió una sentencia larga y dura en contra del sujeto que disparó e hirió seis oficiales de policía este miércoles en el estado de Filadelfia.

El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en la calle. Tenía una historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que lo estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías", dijo Trump por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"¡La sentencia larga debe ser mucho más dura en el crimen callejero!", agregó.

El día de ayer, un hombre armado agredió a agentes de la policía de Filadelfia quienes cumplían una orden antidroga.

Ocho horas duró el enfrentamiento, hasta el momento en que el tirador se entregó a las autoridades luego de la medianoche del jueves.

Los medios locales identificaron al tirador como Maurice Hill, de 36 años, quien tiene un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades.

El jefe de policía, Richard Ross, afirmó que la operación que realizaban "se torció casi de inmediato", de tal forma que los agentes tuvieron que huir del tiroteo por puertas y ventanas.

Los agentes que fueron heridos ya fueron dados de alta horas de los hospitales a los que fueron trasladados.

cmo