Main logo

Pide Trump en Polonia frente contra Norcorea

Previo a su participación en la cumbre del G20, Donald Trump, se reunió con el presidente polaco, Andrzej Duda donde pidió crear frente contra Corea del Norte

Escrito en MUNDO el

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunión en Varsovia, Polonia con el presidente, Andrzej Duda, en donde el estadunidense dio un discurso en la plaza de Krasinksi.

La visita fue catalogada como “histórica” y tuvo un corte nacionalista y conservador, sin embargo vista con dudas en otros países de Europa.

Ahí Donald Trump advirtió que Occidente debe decidir si tiene la "voluntad de sobrevivir" frente a las amenazas de Corea del Norte y Rusia.

"Tenemos que recordar que nuestra defensa no es sólo una comunidad de dinero, sino una comunidad de voluntades", dijo Trump.

"Como nos recuerda la experiencia polaca, la defensa del Occidente descansa no sólo en los medios sino en la voluntad de las personas para prevalecer” agregó.

"La pregunta fundamental es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir", resaltó.

"¿Tenemos la confianza en nuestros valores para defenderlos a cualquier costo? ¿Tenemos suficiente respeto para que nuestros ciudadanos protejan nuestras fronteras?" Si no tenemos valores fuertes seremos débiles y no sobreviviremos”.

En el mismo discurso, el presidente norteamericano aseguró que sus enemigos “están condenados” porque según su discurso “nunca olvidaremos quiénes somos".

"Si no se controla, estas fuerzas debilitarán nuestra voluntad de defendernos", dijo Trump en referencia a las amenazas de Rusia y Corea del Norte, que esta semana lanzaron un misil balístico intercontinental.

"Sabemos que estas fuerzas están condenadas al fracaso si queremos que fracasen y de hecho queremos que fracasen, porque están condenadas porque nuestra alianza es fuerte y nuestro poder es inigualable", dijo.

Por su parte el presidente polaco aseguró que el viaje de Trump a su país demuestra que son importantes.

"Esta es la segunda visita extranjera del presidente Trump y comienza en Polonia, lo que demuestra que somos un país que importa y que fortalece nuestra posición en la Unión Europea", dijo el presidente polaco Andrzej Duda, que se reunirá hoy con el líder estadounidense.

EU venderá misiles Patriot a Polonia

El viaje de Trump también sirvió para acordar vender sistemas de defensa antimisiles “Patriot” a Polonia en un memorándum firmado el miércoles por la noche, dijo el ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz.

"Un memorándum fue firmado esta noche que el gobierno de Estados Unidos ha acordado vender misiles Polonia Patriot en la configuración más moderna", dijo Macierewicz en una conferencia de prensa transmitida en la televisión pública el jueves por la mañana.

"Me alegro de poder transmitir esta información el día de la visita del Presidente Trump a Varsovia", dijo Macierewicz.

mals