Main logo

Pide probar un Ferrari de 2.2 millones de euros y que se lo roba

Es un Ferrari 288 GTO, de color rojo, del que se produjeron menos de 300 ejemplares en los años 1980

Escrito en MUNDO el

La policía de Alemania emitió el miércoles pasado una orden de búsqueda contra un hombre que aprovechó que probaba un Ferrari 288 GTO para robárselo.

Este no era un modelo cualquiera, ya que el vehículo en cuestión cuesta más de 2 millones de euros y perteneció a un expiloto de Fórmula 1.

El individuo acudió el martes al mediodía en un concesionario de autos clásicos en Neuss Uedesheim, en la periferia de Düsseldorf, donde se interesó por un Ferrari 288 GTO, de color rojo, del que se produjeron menos de 300 ejemplares en los años 1980.

El hombre, cuya foto fue distribuida por la policía, logró convencer al propietario para realizar una prueba por ruta, antes de una posible compra. Sin embargo, se esfumó con el vehículo valorado en 2.2 millones de euros.

Según publicó la BBC, esta 288 GTO alguna vez perteneció al expiloto de Fórmula 1 Eddie Irvine, quien corrió para Ferrari entre 1996 y 1999.

La autoridades, que aún buscan al ladrón, distribuyó la foto de un hombre de mediana edad y ha pedido a los eventuales testigos que se presenten.

JGM