Main logo

Pese a restricciones, ministro canadiense hace vacaciones clandestinas

El ministro intentó hacerle creer a la gente, a través de sus redes sociales, que seguía en Canadá, pero tenía días vacacionando en el Caribe

Escrito en MUNDO el

Rod Phillips, ministro de Finanzas de la provincia de Ontario, en Canadá, ha provocado un escándalo luego realizar un viaje a escondidas al Caribe, desobedeciendo las medidas impuestos por el país ante la pandemia de covid-19.

El funcionario intentó hacer creer a los ciudadanos que seguía en Canadá, pero fue descubierto. 

Phillips estuvo compartiendo fotografías reuniéndose con dueños de negocios locales, como si siguiera en Canadá. 

Durante una videoconferencia del 16 de diciembre, usó un telón de fondo virtual del edificio legislativo de Ontario, sin embargo, mientras hablaba se escuchaba el sonido de las olas de fondo.

Luego compartió un video en la víspera de Navidad destacando el “sacrificio” que todos están haciendo por no reunirse con su familia, cuando él ya estaba en el Caribe. 

A través de un comunicado Phillips confesó que se encontraba en el Caribe desde el 13 de diciembre y que ya alistaba su regreso a Canadá para mantener una cuarentena de 14 días. 

El ministro reconoció que había violado las pautas de las autoridades de no hacer viajes "no esenciales" en medio de la pandemia.

El hecho ha provocado un escándalo en el país canadiense, donde incluso han pedido su renuncia.