Main logo

Pese a "fake news", crece mi base de votantes: Trump

"Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesaria renovación", tuiteó el magnate y presidente de EU

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió esta mañana a Twitter para afirmar que está "trabajando duro" desde su campo de golf en Nueva Jersey, tras críticas por sus vacaciones. Aseguró que su base de votantes crece pese a las "noticias falsas" contra él.

"Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesaria renovación. Iré a Nueva York la semana próxima para más reuniones", apuntó Trump, que ha sido criticado por haberse tomado más 17 días de "vacaciones de trabajo" en el campo de golf de Bedminster, propiedad de la Trump Organization.

El presidente estadounidense fue un vehemente crítico de Barack Obama, cuando este era presidente, por tomarse demasiados días de descanso.

Trump también criticó a los principales medios de comunicación estadounidenses, entre ellos el diario The New York Times, que este fin de semana aseguró que  el mandatario republicano podría no presentarse a la reelección en 2020, algo para lo que el vicepresidente, Mike Pence, podría estar maniobrando.

"El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto", añadió Trump en una consecución de varios tuits.

"La base Trump es más grande y fuerte que nunca antes, pese a falsas noticias sobre encuestas", afirmó, para subrayar como pruebas los mítines que ha mantenido en estados como Pensilvania, Iowa, Ohio o Virginia Occidental.

El presidente de EU se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en 33%, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes de 53% a 43%.

El mandatario apuntó que pese a las "noticias falsas" sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.

En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó "estafador" después de que criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar a periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

Trump dijo que Blumenthal no puede "opinar sobre colusión" con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

"Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón", aseveró el mandatario.

Hace una década Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump,  The New York Times fue el que reveló que eso no era cierto.

lrc