Main logo

Pese a brotes de violencia, Temer promete una transición "muy tranquila"

Según una encuesta de la firma MDA, Bolsonaro aventaja la carrera con un 57% de los votos

Escrito en MUNDO el

El actual presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que habrá una transición "muy tranquila" con el vencedor que surja de las elecciones del próximo domingo entre ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, quienes fueron los dos más votados en la primera vuelta del pasado 7 de octubre.

Durante la jornada electoral pasada, existieron hechos de violencia en los que una persona murió luego de que 147 millones de brasileños se dirigieran a las urnas. El responsable, quien votó y defendió al candidato Bolsonaro, señaló que la motivación del crimen fue meramente política.

Te puede interesar: Brasil, en medio de los comicios más polarizados de su historia

De igual forma, informó que el ministro Eliseu Padilha, centralizará todo el proceso de transferencia del poder ejecutivo.

Esta centralización que estoy determinando es fundamental para que haya un diálogo muy productivo entre aquellos que llegan al Gobierno y aquellos que naturalmente deben salir", señaló hoy el gobernante en Brasilia.

Según una encuesta de la firma MDA, Bolsonaro aventaja la carrera con un 57% de los votos, frente a un 43% que conseguiría Haddad.

El mandato de Temer, el cual promedia un índice de aprobación del 5% finaliza el próximo 1 de enero, fecha en que tomará posesión el ganador de la segunda vuelta de los comicios del domingo 28.

DJH