Main logo

Personas transgénero no servirán al ejército: Trump

El presidente de EU ordenó al Pentágono no reclutar más transgénero para servir al ejército; el Departamento de Defensa decidirá qué hacer con los ya inscrítos

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que ordena al Pentágono detener el reclutamiento de personas transgénero para servir a las Fuerzas Armadas.

El decreto dirigido a James Mattis, secretario de Defensa, aclara que el Pentágono ya no será el encargado de llevar los tratamientos médicos dirigidos a las personas transgénero que ya forman parte del ejército; será el Departamento de Defensa el responsable de decidir acerca de estos casos.

Con esta decisión se elimina la apertura que dio Barack Obama para que las personas transgénero formaran parte del ejército.

En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se estima que hay cerca de 1.3 millones de elementos activos que son transgénero, por lo que el retiro de todos estos elementos representa un golpe a la estructura del Ejército en algunas unidades.

Los observadores temen que los jóvenes no quieran pertenecer a las Fuerzas Armadas  por las medidas discriminatorias aplicadas. 


Con información de Infobae

ghg