MUNDO

Personas con vacunación completa pueden viajar en EU sin pruebas o cuarentenas

Las autoridades sanitarias del país explicaron que el riesgo de viajar es bajo para quienes hayan completado su inmunización

  • ALEJANDRA CEBALLOS VARGAS
  • 02/04/2021
  • 14:06 hrs
  • Escuchar
Personas con vacunación completa pueden viajar en EU sin pruebas o cuarentenas
Una persona está completamente inmunizada dos semanas después de recibir las dosis necesarias de la vacuna, según los CDC. (Foto: Levi Ventura en Unsplash)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron este viernes que las personas que estén totalmente vacunadas contra la covid pueden viajar sin exponerse a un riesgo grave, siempre y cuando usen una mascarilla y tomen otras precauciones como el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

La agencia explicó que las personas que cumplan este requisito podrán viajar a través del país sin tener que hacerse pruebas ni cumplir con una cuarentena.

Los CDC consideran que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la vacuna.

A pesar de esta relajación de medidas, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, expresó: "yo recomendaría no viajar en general".

"Me sigue preocupando que, con el 80% de la población sin vacunar, todavía tengamos mucho trabajo que hacer para controlar esta pandemia", agregó.

La agencia sigue recomendando que las personas que no hayan recibido la vacuna eviten los viajes por completo.


VIAJES INTERNACIONALES

En el caso de los viajes internacionales, las personas que estén completamente vacunadas no necesitarán hacerse una prueba de covid antes del viaje, a menos que sea necesaria en el lugar del destino.

Además, no necesitarán cumplir con una cuarentena cuando regresen al país.

Sin embargo, deberán tener una prueba negativa antes de abordar hacia Estados Unidos y hacerse otra entre tres y cinco días después de su regreso.

 

AC