Main logo

Periodista amamanta a bebé damnificado por huracán

Tras el paso del huracán María ha dejado a su paso 13 los muertos en Puerto Rico, 15 en Dominica, 3 en Haití y 2 en Guadalupe

Escrito en MUNDO el

Más de 30 personas murieron por el paso del huracán María por el Caribe, que este viernes azotó Bahamas y las Islas Turcas y Caicos con vientos de más de 200 kilómetros por hora antes de continuar su trayectoria sobre el mar y alejarse de tierra.

Los últimos balances de víctimas hechos públicos por fuentes oficiales cifran en al menos 13 los muertos en Puerto Rico, 15 en Dominica, 3 en Haití y 2 en Guadalupe, de acuerdo a El Diario.

En medio de la tragedia un la periodista, Shaira Castillo, hizo un gesto noble.

La mujer labora para NCDN, canal 37, cuando se encontraba haciendo un recorrido por varias zonas de la provincia de Samaná, una de las más afectadas tras el paso del huracán María.

Castillo ingresó a un albergue que instalaron dentro de una iglesia en donde se encontraban varios damnificados, ahí  se encontró con una familia que llevaba a un bebé, que tenía mucha hambre, por lo que decidió amantarlo.

La periodista llevaba varios días fuera de casa debido a que se encontraba cubriendo el fenómeno natural y no dudo en alimentar al recién nacido, debido a la emergencia.

Cabe resaltar que la mujer se encuentra en pleno periodo de lactancia.

La mamá estaba ahí y yo le pedí autorización para lactar al bebé, él tenía hambre y mis senos estaban muy llenos. El favor me lo hizo el niño a mí. Indicó Castillo.

auc