Main logo

“Periodismo en Riesgo en Venezuela”

Escucha aquí el podcast en el que se da cuenta de la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela

Escrito en MUNDO el

A continuación se reproduce el podcast “Periodismo en Riesgo”, realizado por la Organización Editorial Mexicana (OEM), en el que se da cuenta de la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela.

El reportaje es conducido por Martha Ramos, directora digital de esa empresa y presidenta de la Comisión de Internet de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El programa incluye entrevistas a periodistas protagonistas del momento histórico como Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Caracas, Guido Briceño, fundador de Global TV que fue clausurada por el régimen de Nicolás Maduro, entre otros periodistas venezolanos que se destacan por su tenacidad al informar en medio de la represión y las amenazas.

El nuevo podcast también se refiere a los periodistas extranjeros que han sido retenidos y expulsados en las últimas semanas, incluyendo a Jorge Ramos de la cadena televisiva Univision.

Escúchalo aquí:

lrc