Main logo

Perdonan a maestro que agredió a cinturonazos a alumno y regresará a dar clases

Golpeó con el cinturón a su estudiante porque le hacía bullying a compañero de clases

Por
Escrito en MUNDO el

Un maestro en Perú agredió a un estudiante a cinturonazos por hacerle bullying a compañero de clases; sin embargo, padres de familia lo defendieron.

Educación también es enseñar valores”, expresaron.

El maestro Daniel Mendiola fue absuelto por las autoridades educativas y podrá regresar al centro escolar donde labora.

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa al profesor Mendiola golpeando con un cinturón a uno de sus estudiantes frente a sus compañeros.

Se informó que el hombre integra la plantilla docente de la Escuela Primaria “San Felipe”, ubicada en el poblado de Piura, al noroeste de Perú.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso”, expresó Mendiola tras la viralización del video.

El profesor se justificó explicando que no podría seguir solapando tal injusticia. Es decir, un abuso físico y emocional contra un estudiante indefenso.

“No me arrepiento de nada”, comentó.

Tras la polémica que dividió opiniones en Perú, el docente fue separado de su cargo. Sin embargo, la decisión de las autoridades educativas cambió esta semana.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo”, expresó Daniel Mendiola.

“Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no sólo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, agradeció el maestro en Facebook.

También agradeció el respaldo de los padres de familia de la escuela donde labora.

“Demostremos que el bien siempre vence al mal”, subrayó.