Main logo

Perdigones perforaron pulmón y corazón a manifestante

Luego de ser impactado por los perdigones que disparó un agente de la GNB, al manifestante David Vallenilla, le dio un shock hemorrágico

Escrito en MUNDO el

Un manifestante de 22 años falleció tras recibir tres disparos de arma de fuego en el torso. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, 22 de junio, en la autopista Francisco Fajardo a la altura de base aérea de la Carlota, en el este de Caracas. Tras resultar herido, el joven fue trasladado a la Clínica El Ávila, en Altamira, donde falleció cerca de las 5:00 pm.

Se llamaba David José Vallenilla y se encontraba en la manifestación opositora que quería llegar a la sede de la Fiscalía este jueves. Resultó herido luego de que se produjera un enfrentamiento entre los manifestantes que se encontraban en la autopista y los funcionarios militares que resguardaban la base militar.

En un video publicado por VivoPlay se observa al efectivo disparar contra Vallenilla desde la base aérea.

David Vallenilla era de Ocumare del Tuy y estudiaba Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial. Según se pudo conocer, el joven recibió tres impactos de perdigón en el corazón.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en los alrededores de la Clínica, para realizar el primer paso de la investigación.

El Ministerio Público designó al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte del joven.

Luego de ser impactado por los perdigones que disparó el funcionario, a David Vallenilla le dio un shock hemorrágico. Los proyectiles le perforaron el pulmón, el hígado y el corazón, lo que le produjo una hemorragia interna. Así lo señala el acta de defunción firmada por las autoridades tras realizar la autopsia al cuerpo del joven.

Desde la morgue de Bello Monte, la abogada Ivonne Navarro aseguró este viernes 23 de junio que la autopsia fue realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con la presencia de los funcionarios del Ministerio Público. La jurista también desmintió que se haya producido un impasse entre el MP y la fiscalía militar.

“No hubo presencia de la fiscalía militar. El impasse fue entre el Ministerio Público y la gente de la morgue”, aseguró Navarro. Sin embargo, trabajadores de la Fiscalía alertaron la noche del jueves, 22 de junio, que el caso fue asumido por un fiscal militar y que se le negó el acceso a los expertos en criminalística del MP.

Esta versión también la sostuvo Duarte Vallenilla, tío y padrino del joven fallecido. “Se impidió que la Fiscalía hiciera la autopsia. La hizo la fiscalía militar, pero se logró que estuviera presente el MP, que avaló el resultado de la autopsia”, indicó a los medios presentes en la morgue la mañana de este viernes.

Los padres de Vallenilla también asistieron a la morgue de Bello Monte. “Él dio su vida por lo que creía”, aseguró su madre, Milagros Luis. “Me da muchísima tristeza cuando yo veo que un militar o un soldado empuña el arma contra gente indefensa”, dijo.






Con la cortesía de Efecto Cocuyo 

am