Main logo

Pensilvania y Nevada dan victoria a Biden; es tiempo de unirnos, dice

Luego que Donald Trump diera luz verde a la transición a favor de Biden, el demócrata llamó a los estadounidenses a unirse y dejar atrás los partidismos.

Escrito en MUNDO el

Pensilvania y Nevada dieron oficialmente la victoria electoral en sus estados a Joe Biden.

De acuerdo con AP, la Corte Suprema de Nevada certificó la victoria de Joe Biden en el estado.

Por otra parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció este martes que el estado ha certificado el resultado de las elecciones favorecen al demócrata Joe Biden, que se hará con sus 20 compromisarios de Colegio Electoral.

"De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores (delegados del Colegio Electoral) para Joe Biden y Kamala Harris", afirmó el gobernador en Twitter.

Esto pone fin a varias semanas de acusaciones infundadas de fraude por parte del presidente saliente, Donald Trump, en el estado y tras varios intentos infructuosos en los tribunales de detener la certificación del resultado. 

TENEMOS QUE UNIRNOS

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la unión y pidió a los estadounidenses dejar a lado su partidismo.

"Se acabó la elección. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos", publicó en su cuenta de Twitter.

Las palabras Biden se dan luego que Donald Trump aceptara a regañadientes la transición presidencial a favor del demócrata.

En consecuencia, el equipo de Biden y de Trump se reunirán para ir alistando la transición.

Este martes, Biden anunciará puestos claves de su gabinete que se suman a los hechos en los últimos días. 

Tal es el caso de Antony Blinken como próximo secretario de Estado, Alejandro Mayorkas como encargado de seguridad fronteriza y migración, así como Avril Haines en la dirección de Inteligencia, Linda Thomas-Greenfield como embajadora de EU ante la ONU y Jake Sullivan como asesor de Seguridad.