Main logo

Pelosi pone en pausa juicio político y Trump le reclama

“Ahora el Partido de No Hacer Nada no quiere Hacer Nada con los cargos y no enviarlos al Senado”, lanza el presidente Trump a los demócratas

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los demócratas y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien rechazó revelar la fecha en la que enviará los cargos para el juicio político al Senado estadounidense.

“Ahora el Partido de No Hacer Nada no quiere Hacer Nada con los cargos y no enviarlos al Senado”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

“El Senado debe establecer el momento y lugar del juicio, si los demócratas deciden, en su gran sabiduría, no presentarse, perderían por ‘default’”, destacó Trump.

Ayer miércoles, la Cámara de Representante de EU aprobó las acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso por presuntas presiones a Ucrania con la retención de ayuda para que investigara a un rival político de Trump.

Nancy Pelosi señaló que los legisladores demócratas no pueden elegir a los fiscales que argumentarán a favor de la destitución de Trump, sin tener conocimiento de cómo será el juicio en el Senado.

“Espero que sea pronto. Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo. Esperamos que sea justo. Y cuando lo veamos, enviaremos nuestros mánagers”, agregó.

Reiteró que tienen la intención de enviar el juicio político al Senado de EU, pero todo depende de lo que decida la Cámara alta.

lrc