CIBERATAQUE

Parlamento británico, blanco de un ciberataque

El ciberataque ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, revela el lord liberal demócrata Chiris Rennard

EFE 24/06/2017 02:14 p.m.

Parlamento británico, blanco de un ciberataque

LEE TAMBIÉN

Mueren electrocutadas 5 personas en Turquía

Un total de tres adolescentes y dos adultos murieron hoy electrocutados cuando nadaban en una piscina en la cual cayó un cable de la corriente eléctrica


El Parlamento del Reino Unido ha sido blanco de un ciberataque, lo que ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, reveló hoy en Twitter el lord liberal demócrata Chris Rennard.

"Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes", tuiteó el político.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que se ha detectado un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster y explicó que "se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema".


"Las Casas del Parlamento han descubierto intentos de acceso no autorizados a cuentas de usuarios parlamentarios", dijo esta portavoz. "Continuamos investigando este incidente, mientras que hemos dado pasos para asegurar la red informática, en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad", señaló.

La misma fuente indicó que en el Parlamento británico tienen "sistemas en marcha para proteger las cuentas de los miembros y del personal y estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas".

Según "The Daily Telegraph", los parlamentarios ya fueron informados anoche del intento de ataque, después de días en que "circularon informaciones de que las contraseñas de miembros del Gobierno se estaba vendiendo por internet", tras haber sido robadas supuestamente por grupos de "hackers".

Varios diputados han confirmado a la cadena pública BBC que no pueden acceder a sus correos en remoto, debido a la restricción impuesta por los responsables parlamentarios mientras se resuelve el incidente.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Macron anuncia intervención militar en Siria

Sus prioridades son en primer lugar la lucha absoluta contra todos los grupos terroristas puesto que son enemigos, declaró


am




LEE TAMBIÉN

Exjefe de campaña de Trump es investigado por FBI

Según NYT, el FBI examinará transacciones financieras de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, quien inicio negocios inmobiliarios financiados por mdd





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información