Main logo

Paquete de ayuda presentado por demócratas llegó muerto: Trump

Se prevé que el paquete se enfrentará a una fuerte resistencia por los legisladores republicanos tanto en la Cámara Baja como en el Senado de EU

Escrito en MUNDO el
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que “llegó muerto” el proyecto de ley de ayuda por coronavirus de tres mil millones de dólares presentado por los demócratas en la Cámara de Representantes la víspera.
 
“Es como dicen, llegó muerto. Por supuesto que Nancy Pelosi (líder de la Cámara) lo sabe”, dijo Trump durante una reunión con los gobernadores de Colorado y Dakota del Norte en la Casa Blanca, informó The Hill.

 
Además, el presidente acusó a los demócratas de querer “asegurarse de que los republicanos no puedan ganar una elección mediante el envío de todo tipo de boletas por correo”, ante la inclusión en el proyecto de dinero para el envío de voto a distancia en las elecciones de noviembre.

 

 
La propuesta de alivio por coronavirus contempla fondos para los estados, que han pedido repetidamente ayuda para enfrentar la pandemia, así como financiamiento a la asistencia alimentaria, pago de riesgo para trabajadores esenciales en la primera línea de la contingencia y otra ronda de pagos de estímulo directo.

 
La ayuda solicitada sería más grande que el histórico paquete de 2.2 mil millones de dólares aprobado en marzo por el Congreso. Pelosi defendió este martes el paquete y dijo que “los estadounidenses valen la pena”.
 
En las últimas semanas se previó que el paquete se enfrentaría a una fuerte resistencia por los legisladores republicanos tanto en la Cámara Baja como en el Senado; principalmente en el caso de este último, pues los republicanos tienen mayoría.