Main logo

Papa Francisco y Angela Merkel acuerdan reunión privada

La reunión se llevará a cabo el 17 de junio en el Vaticano; será la segunda vez que ambos se reunirán

Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco recibirá a la canciller alemana Ángela Merkel durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico de Roma el próximo 17 de junio, anunció hoy la sede de la Iglesia católica.

Esta no será la primera vez que ambos sostengan una audiencia privada en el Vaticano, ya que el 18 de mayo de 2013, pocas semanas después del inicio de su pontificado, Jorge Mario Bergoglio se reunió con Merkel durante 46 minutos.

En esa oportunidad dialogaron sobre la protección a los derechos humanos, de las persecuciones contra los cristianos, de la libertad religiosa y de la colaboración internacional por la promoción de la paz.

El segundo encuentro de ambos jefes de Estado tuvo lugar el 21 de febrero de 2015, cuando Alemania presidía el Grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7). Además ellos se saludaron en otras ocasiones, por ejemplo en la entrega del Premio Carlomagno al Papa.

El más reciente acto en el cual se saludaron fue una audiencia que Francisco concedió a finales de marzo pasado, también en el Vaticano, a los 27 jefes de Estado de la Unión Europea que viajaron a la capital italiana para las celebraciones por los 60 años del Tratado de Roma.

Alemania, que preside el Grupo de los países más industrializados y los emergentes (G20), participará en una cumbre del grupo en Hamburgo, en julio próximo.

“Bárbaros” y “sin sentido”

Por otra parte el Sumo  Pontífice, condenó hoy los atentados registrados en el Parlamento y un mausoleo en Teherán, Irán, hace dos días, y los calificó como “bárbaros” y “sin sentido”.

El Vaticano difundió un telegrama enviado a las autoridades iraníes, a nombre del pontífice, por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

“Su Santidad el Papa Francisco envía sus sentidas condolencias a todos los afectados por el bárbaro ataque en Teherán, y lamenta este acto de violencia grave y sin sentido”, indicó el texto.

“Al expresar su dolor por las víctimas y sus familiares, Su Santidad encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia del todopoderoso y asegura al pueblo de Irán sus oraciones de paz”, agregó.

El miércoles pasado, cinco terroristas adscritos al Estado Islámico (EI) cometieron dos atentados simultáneos contra el Parlamento iraní (Majilis) y el emblemático mausoleo de Ruholá Jomeini, causando al menos 17 muertos y 52 heridos.

mals