Main logo

Papa Francisco reafirma simpatía por el celibato, tras dichos de Benedicto XVI

El anuncio del Vaticano se da luego de que Benedicto XVI, por medio de un libro, se pronunciara a favor del celibato de los sacerdotes

Escrito en MUNDO el

El papa Francisco ratificó su simpatía por el celibato de los sacerdotes, excepto en casos específicos, luego de que Benedicto XVI, su predecesor, pidiera no ordenar sacerdotes a hombres casados.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que “la posición del papa sobre el celibato es bien conocida. En una conversación con los periodistas al retornar de Panamá, el papa Francisco afirmó: me viene a la memoria una frase de San Pablo VI: ‘prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato’”.

"Entonces (Francisco) había añadido: 'personalmente, creo que el celibato es un don para la Iglesia. No estoy de acuerdo con que se permita el celibato como opción. Quedarían algunas posibilidades, en las localidades más remotas, pienso en las islas del Pacífico (...) cuando hay una necesidad pastoral'", dijo Bruni, al citar al papa.

El anuncio del portavoz del Vaticano se da luego de que Benedicto XVI, por medio de un libro, se pronunciara a favor del celibato de los sacerdotes.

La opinión del predecesor del papa Francisco se origina en el marco de un debate sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad en Amazonia, territorio donde faltan sacerdotes.

En las siguientes semanas, Francisco tomará una decisión al respecto.

(Mauricio Oblea)