Main logo

Panistas detenidos pagan ‘depa’ de 2 mil dólares en Brasil

Los cuatro mexicanos, acusados de golpear a un hombre en el Mundial de futbol, se encuentran bajo una figura parecida a la prisión domiciliaria

Escrito en MUNDO el

Los cuatro mexicanos que actualmente se encuentran detenidos en Brasil, aunque bajo una figura similar a la prisión domiciliaria, rentaron un apartamento, desde el pasado 19 de agosto, de dos cuartos  y dos baños en el edificio Terraco do Atlántico, en el que pueden disfrutar de una piscina y por el que pagan entre 4 mil y 4 mil 200 reales mensuales (cerca de dos mil dólares o 26 mil pesos).

Los mexicanos fueron detenidos por agresiones contra un ciudadano brasileño de nombre David de Queiros Chaves, en el marco del Mundial de futbol Brasil 2014, aunque ellos argumentan que fueron confundidos con otros aficionados que también llevaban la playera del Tri.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de la familia Chaves y testigos, detalladas en un documento citado por El Universal, los agresores fueron los cuatro panistas ahora detenidos.

Los presuntos responsables pasaron 49 días en una prisión de Fortaleza, pero el pasado 19 de agosto se les otorgó libertad condicional mientras se resuelve su caso.

Ahora, sin pasaporte, deben presentarse a firmar cada 15 días y no pueden salir de su apartamento después de las 19:00 horas ni fines de semana.

lrc