Main logo

Pagó a sus empleados cuando su cine cerró; reabrió y ya tenían otro empleo

Durante un año le pagó el salario a sus empleados cuando tuvo que cerrar por la pandemia; ahora que pudo reabrir se enteró que ya tenían otro empleo

Escrito en MUNDO el

Cuando la pandemia de covid-19 llegó a Argentina, varios negocios tuvieron que cerrar. Así le sucedió a Norberto "Tito" Loizeau, quien mandó a descansar a sus empleados y su restaurante temático de cine bajó sus cortinas.

A diferencia de varios patrones, Loizeau siguió pagando el sueldo a cada uno de los 20 empleados de su negocio, por lo menos la mitad, la otra mitad la facilitaba un subsidio del gobierno al que se había inscrito.  

"Tito" había comenzado su restaurante en junio de 2019, junto con su hijo Gastón. Los clientes primero comían en el restaurante, luego pasaban al cine a ver una película. 

Durante casi un año, el restaurante temático de cine se mantuvo cerrado, pagando cada mes el salario de sus trabajadores.

Fue entonces cuando el momento de abrir llegó, "Tito" les escribió al grupo de Whats App que tenían del trabajo a las dos decenas de empleados, a quienes había pagado su sueldo sin trabajar en los últimos 11 meses.

Sin embargo, nadie le respondió. "Tito" escribió en privado a cada uno de sus empleados, entonces descubrió que 14 de sus 20 empleados ya se encontraba trabajando en otro lado.

"Pelotudo es poco lo que me siento", escribió "Tito" Loizeau en su cuenta de Twitter al relatar su situación. El tuit del empresario hizo explotar la red social, se viralizó.

Entrevistado por el medio argentino Clarín, Loizeau dice que gastó 2 millones y medio de pesos argentinos durante el año de sueldo y aseguró que no iniciará acciones legales contra sus exempleados.  

"Ahora tengo sólo seis empleados, aunque yo sé que si pongo un aviso tengo una fila de gente que pide laburar. Pero queremos esperar a ver cómo funcionan los protocolos del cine, si eso atrae al público y ahí evaluaremos [...] ¿Y si abro y en mayo se disparan los casos? Van a tener que cerrar todo de vuelta, no sé. Queremos asegurarnos que si abrimos es porque vale la pena", dijo el empresario al diario argentino.