MUNDO

Padres promocionan a sus hijos en el "mercado del matrimonio" para que se casen

En la cultura China, estar soltero después de los 30, principalmente si eres mujeres, puedes ser catalogada como una "mujer sobrante"

  • REDACCIÓN
  • 29/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Padres promocionan a sus hijos en el mercado del matrimonio para que se casen
Mercado del matrimonio en China (foto: web)

Los padres de jóvenes solteros en China, promocionan a sus hijos en el "mercado del matrimonio" con el fin de que contraigan nupcias.

Cada fin de semana, decenas de padres asisten al Parque del Pueblo de Shanghái para buscar pareja a sus hijos que continúan solteros. Ahí, colocan carteles con los detalles de sus hijos como fecha de nacimiento, altura y salario. Algunos padres prefieren mostrar fotografías a los interesados.

De acuerdo con uno de los asistentes, el mercado resulta ser una buena opción para que las personas se conozcan con la idea de casarse. Aunque esto no siempre resulta ser una tarea fácil, ya que los padres de ambos hijos deben estar de acuerdo, conforme a sus intereses.

¿Por qué se creó este "mercado del matrimonio"?

Esto tiene que ver con la cultura China, ya que, en el caso de los hombres, se espera que entren en una relación estable antes de los 30 años de edad. Mientras que las mujeres, se espera que lo hagan a los 27 años, de no ser así, son consideradas como "mujeres sobrantes",  lo cual resulta preocupante para muchas de ellas, debido la presión social que viven. 

Sin embargo, esto no suena tan descabellado, en México como en China, también se prioriza en las mujeres el matrimonio y la maternidad. 

Además, en china es muy importante que los padres aprueben la pareja de sus hijos, por lo que no casarse con la pareja "correcta" significaría una gran falta de respeto.