Main logo

Padre mató a sus hijos con discapacidad para cobrar el seguro de vida

El sujeto cobró 261 mil 751 dólares con los cuales se compró casas en Egipto y un barco; sin embargo, no podrá disfrutarlos pues pasará 212 años en prisión

Escrito en MUNDO el

Ali F. Elmezayen fue sentenciado a 212 años de prisión por asesinar a dos de sus hijos -ambos personas con discapacidad- e intentar acabar con la vida de su exesposa para cobrar un millonario seguro de vida. 

El hombre de 45 años, además, tendrá que pagar 261 mil 751 dólares -alrededor de 13 millones de pesos- a las compañías de seguro de defraudó. 

EL ACCIDENTE

Los hechos ocurrieron en abril del 2015, cuando Ali F. Elmezayen conducía su vehículo acompañado de su exesposa y dos de sus tres hijos por las cosas de Los Ángeles, California. El automóvil, entonces, perdió el control y cayó por el muelle. 

Ali F. Elmezayen logró salir rápidamente por la ventana abierta del piloto, mientras que su exesposa -quien no sabía nadar- apenas consiguió sobrevivir luego que unos pescadores de la zona ayudaran a rescatarla. 

Los menores de 8 y 13 años de edad no corrieron con la misma suerte, ambos murieron ahogados dentro del automóvil al fondo del océano. La pareja tenía un tercer hijo, quien se salvó porque en aquel momento estaba en un campamento. 

Fue entonces cuando los bolsillos de Ali F. Elmezayen comenzaron a llenarse de dinero.

LAS SOSPECHAS

En poco tiempo, el sujeto de 45 años se hizo de 260 mil dólares -alrededor de 5.2 millones de pesos- provenientes de los seguros de vida que el padre había contratado a dos aseguradoras por la muerte accidental de sus hijos. 

Las autoridades estadounidenses comenzaron a sospechar, iniciaron una investigación contra Ali F. Elmezayen y encontraron varias irregularidades. 

Desde julio de 2012 hasta marzo de 2013, el sujeto compró a ocho compañías aseguradoras diferentes seguros de vida por muerte accidental para él y su familia por 3.4 millones de dólares -alrededor de 68 millones de pesos.

Para ser beneficiaron de este seguro, Ali F. Elmezayen pagaba cuotas anuales de 6 mil dólares -alrededor de 120 mil pesos-. Casualmente, comenzó a comprar las pólizas de seguro el mismo año en que salió de un procedimiento de bancarrota.

Durante el tiempo en que contrató los seguros y ocurrió el accidente, Ali F. Elmezayen llamó repetidamente a las compañías de seguros, a veces fingiendo ser su exesposa, para verificar que los seguros de vida estuvieran activos y que pagarían los beneficios en caso de una muerte accidental.

LUJOS, ABUSOS Y MENTIRAS

Pese a que Ali F. Elmezayen había contratado seguros de ocho seguros de vida por 3.4 millones de dólares, sólo consiguió hacerse 260 mil dólares, una cifra nada despreciable.

Las autoridades estadounidenses descubrieron que con parte del dinero del seguro de vida de sus hijos muertos, compró bienes raíces en Egipto, así como un barco.

También detectaron que el Ali F. Elmezayen abusaba física y emocionalmente de su exesposa, a la vez que tenía descuidado a sus hijos. 

Por si fuera poco, le mintió repetidamente a los agentes que investigaban el caso y a las compañías de seguros.

Incluso intentó persuadir a los testigos para que mintieran a las autoridades y dijeran que el dinero de los seguros de vida se había entregado a una organización benéfica.

“FARSANTE, MENTIROSO Y UN ASESINO CODICIOSO”

Ali F. Elmezayen fue detenido en noviembre de 2018 y apenas este 11 de marzo fue sentenciado por un juez a 212 años de prisión y a pagar una multa de 261 mil 751 dólares -alrededor de 13 millones de pesos-.

Durante la sentencia, el juez del caso, John F. Walter, calificó al sujeto como un farsante, mentiroso y asesino codicioso.  

“Es el máximo farsante y un hábil mentiroso, no es más que un asesino codicioso y brutal [...] El único arrepentimiento que tiene el acusado es que lo atraparon", dijo el juez.

La fiscal del caso, Tracy L. Wilkison, aseguró que ahora Ali F. Elmezayen tiene tiempo suficiente para reflexionar, desde el interior de una celda, sobre a dónde lo llevó su codicia. “Seguimos llorando por esos dos niños indefensos que merecían algo mejor de su padre, quien nunca más caminará entre nosotros como un hombre libre”, dijo la fiscal.

“Se supone que los padres deben proteger a sus hijos, pero en cambio, Elmezayen llevó a sus hijos directamente a una muerte segura a cambio de dinero en efectivo”, dijo Kristi Johnson, subdirectora a cargo de la oficina de Los Ángeles del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), Ryan L. Korner, dijo: “Es impensable que cualquier padre ponga en peligro la vida de su familia para su propio beneficio económico ”.

En la investigación del caso participaron el FBI, el IRS, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Policía del Puerto de Los Ángeles y la Oficina del Fiscal de Los Ángeles.