Main logo

"Oso", el héroe canino que ha rescatado a koalas de los voraces incendios en Australia

''Oso'', es un perro criollo que fue abandonado cuando era un cachorro y ahora se ha convertido en el héroe tras rescatar a koalas de los incendios forestales

Escrito en MUNDO el

''''Oso'''', un perro criollo que fue abandonado cuando era un cachorro se ha convertido en un héroe al salvar a koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.

Puedes leer: VIDEO: Mujer rescata a koala de incendios en Australia, pero calculan que mil han muerto

Bear o ''''Oso'''', está entrenado para encontrar tanto a koalas como a pequeños marsupiales propios Australia.

"Es el primer año que estamos involucrados en los incendios", dijo Romane Cristescu, cuidadora de ''''Oso'''' y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast. "Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos", agregó.

''''Oso'''', generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, pero ante los incendios ha estado usando calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.

Los incendios forestales de las últimas semanas en Australia han devastado un 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

La población de koalas del país han sido víctimas de los incendios, con cientos de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.

Con el apoyo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), ''''Oso'''' ha encontrado a decenas de koalas necesitados y con fines de investigación en lo que va del año, pero aún no halló a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.

"Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas", dijo Cristescu.


Con información de Excélsior

kach