Main logo

OPS anuncia nueva prueba rápida de covid que llegará a México

La prueba de diagnóstico rápido de covid-19 es confiable y el resultado esta en minutos, las pruebas estarán disponibles en México

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una prueba de diagnóstico rápido de covid-19 confiable y capaz de realizarse en cualquier lugar y de dar resultados en minutos, informó Carissa Etienne directora de la organización.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Hoy la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo Estratégico de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas", dijo Etienne.

La titular de la OPS, informó que este nuevo testeo se aplicará en Ecuador, El Salvador, México y Surinam. 

“Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la covid-19", aseguró.

“Estos nuevos diagnósticos rápidos nos permitirán realizar pruebas a más personas de forma más rápida y precisa que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio que se vieron impactadas desproporcionadamente por la pandemia”, destacó la encargada de la OPS  durante una conferencia semanal donde evalúa la situación del covid-19 en América.

Carissa Etienne aseguró que las nuevas pruebas rápidas, que no se deben confundir con las de anticuerpos, no reemplazan a los test PCR que continúan siendo los de referencia.

Para el caso de México, la OPS colaborara de cerca con la Secretaría de Salud para poder distribuir las pruebas de manera gratuita.

Etienne llamó a los países miembros de la OPS a contactarlos para llevar las nuevas pruebas rápidas a los hospitales.

Este día Rusia anunció el registró de su segunda vacuna contra el coronavirus, se trata del fármaco EpiVacCorona, informó el presidente Vladímir Putin.


kach