Main logo

Opositores bloquean avenidas de Venezuela en “Día 0”

La oposición bloqueó calles y avenidas como protesta contra el gobierno venezolano por su insistencia en la Constituyente

Escrito en MUNDO el

Caracas se paraliza a medias. En diferentes zonas de la ciudad, este martes 18 de julio, se formaron desde tempranas horas de la mañana largas colas debido a que muchos choferes de autobuses decidieron no laborar para presionar al Gobierno a que apruebe el aumento de la tarifa mínima urbana  a Bs. 300.

Además del paro parcial, en algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, manifestantes levantaron barricadas para trancar calles y avenidas, como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a Constituyente.

En Chacaíto, al este de Caracas, usuarios de Twitter reportaron largas colas de personas, quienes se encontraban a la espera de una unidad de transporte. Los autobuses que se cubren las rutas desde Chacaíto hacia el municipio Baruta, no laboran en su totalidad.

En La Guaira, estado Vargas, los autobuses que cubren la ruta desde esa ciudad hacia Caracas, se unieron a la paralización del servicio. Muchas personas decidieron utilizar taxis, para poder llegar a sus puestos de trabajo.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, señaló en una entrevista que el pasaje a Bs 150 no alcanza para mantener los vehículos. Con ese argumento, los transportistas piden que el pasaje llegue a Bs. 300.

Junto al caos causado en algunas zonas, en Las Minas de Baruta se reportó que vecinos trancaron calles como protesta contra el Gobierno. Lo mismo ocurrió en calles de Los Palos Grandes y sectores de Altamira. Los manifestantes aseguran que se unen a la “hora 0” mencionada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que la coalición opositora no llamó a trancazo para este martes.

En el municipio El Hatillo, la calle Progreso, la urbanización El Cigarral y en La Muralla, sentido Seminario-Alto Hatillo, fueron trancadas con barricadas por manifestantes.

Avenidas trancadas por manifestantes 

A las 12:00 del mediodía de este martes 18 de julio, en varias zonas de los municipio Chacao, Baruta y El Hatillo de Caracas, integrantes de la llamada resistencia y vecinos de los diferentes sectores mantenían las barricadas en calles y avenidas como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la avenida Francisco de Miranda, manifestantes bloquearon los accesos a diferentes sectores de Chacao. Las avenidas Bello Campo, Elice, Guaicaipuro y San Ignacio de Loyola, estaban cerradas en diferentes intersecciones, por vecinos que se unieron a la “Hora 0” que fue anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que sin embargo, no convocó ninguna manifestación para este martes.

En Los Palos Grandes, varias transversales fueron trancadas a nivel de la Primera Avenida con guayas y basura, que no permitían que automóviles pudieran bajar hacia la  Francisco de Miranda. Se reportó que El Rosal también fue obstaculizado el paso vial por manifestantes.

En el municipio Baruta, manifestantes expresaron su desacuerdo con el Gobierno nacional y la ANC. Desde tempranas horas de la mañana, las vías fueron cerradas con barricadas. En Minas de Baruta, vecinos bloquearon con barricadas y banderas.

Las trancas se realizaron también en el municipio El Hatillo. La calle Progreso, la urbanización El Cigarral y en La Muralla, sentido Seminario-Alto Hatillo, fueron bloqueadas desde tempranas horas de la mañana.

Con la cortesía de Efecto Cocuyo 

am