Main logo

ONU retira a su personal de Malawi por caza de vampiros

Para proteger a su personal, la ONU retiró a su personal de dos distritos donde se han presentado asesinatos de supuestos chupa sangre

Escrito en MUNDO el

En Malawi han sido asesinadas seis personas desde el mes de septiembre, porque pobladores sospechaban que son vampiros. Para proteger a su personal, la ONU retiró a su personal de dos distritos. 

La situación tensa en la región ha originado el bloqueo de carreteras y que grupos de personas se organicen en batidas para cazar a los supuestos vampiros, a quienes linchan. Esto ha provocado personal de la ONU evacuara la zona, en la que sus trabajadores laboran en tareas como sanidad. 

Te puede interesar: Cada 10 minutos muere una niña por violencia: UNICEF

"Estos distritos han sido afectados severamente por historias de chupa-sangres y de la posible existencia de vampiros", informó el departamento de seguridad de la ONU (UNDSS)

Por su parte el presidente de Malawi, Peter Mutharika aseguró que se llegará al fondo del asunto. Además anunció que visitará a los distritos afectados en los días siguientes. 

“Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado", insistió. 

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el país africano, ya que una ola de violencia por los mismos motivos sucedió en 2002. 

Con información de Time