Main logo

ONU hace un llamado al papa para prevenir abusos sexuales contra menores

La ONU exigió al Vaticano que destituya de sus cargos y entregue a la policía a todos aquellos que sean culpables de abusos sexuales a menores

Escrito en MUNDO el

GINEBRA.- Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual en niños en instituciones católicas y prevenir que vuelvan a producirse.

Puedes leer: Toda la Iglesia está en crisis por casos de abusos a menores: Papa

Los expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero a la que reportan sus hallazgos, en un comunicado a la Santa Sede y al papa Francisco piden a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra y asegurar que los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas.

La ONU exigió al Vaticano que “destituya de sus cargos y entregue a la policía a todos aquellos que sean culpables de abusos sexuales a menores”, para lo cual pide que haga público el contenido de sus archivos.

De acuerdo con un informe presentado ayer en Ginebra, la Comisión sobre los Derechos del Niño señala a la jerarquía católica como responsable de las “decenas de miles de casos” que se han producido y se siguen produciendo.

La ONU acusa a la Iglesia de encubrir a los pederastas, el Vaticano ha utilizado desde hace décadas la táctica de transferir de una parroquia a otra, o a otros países, a abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes.


kach