AUSTRALIA

ONG asegura que koala está "funcionalmente extinta"

La AFK ha monitoreado la presencia del koala desde 2010 en 128 de los 151 distritos de Australia; en 41, la especie desapareció
ONG asegura que koala está funcionalmente extintaEn 31 años, ningún ministro australiano se ha interesado en el tema de la preservación del koala (Especial)

El koala podría estar cerca de desaparecer: La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés) reveló que esta especie animal está "funcionalmente extinta" en Australia.

Por medio de un comunicado publicado el viernes pasado, la presidenta de la organización, Deborah Tabarth, indicó que la cifra de koalas vivos en la actualidad es de apenas 1 por ciento de los que se cazaron y enviaron a Londres entre 1890 y 1927.


La AFK cree que no hay más de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia. Esto es aproximadamente el 1 por ciento de los 8 millones de koalas que fueron cazados y enviados a Londres entre 1890 y 1927", se puede leer en el documento.

La AFK ha monitoreado la presencia del koala desde 2010, afirmó, en 128 de los 151 distritos de Australia. En 41 de ellos la especie desapareció.

Sólo en 5 de los 128 distritos existen más de 5 mil koalas vivos, agregó.

LEER TAMBIÉN: Un millón de especies desaparecerán, la Tierra entra en la sexta extinción masiva

¿Qué es la extinción funcional?

De  acuerdo con la Universidad Queensland, el término extinción funcional hace referencia a las especies que todavía no se extinguen por completo, sino que los pocos ejemplares que viven ya no pueden cumplir sus funciones en el ecosistema.

En 31 años, ningún ministro australiano se ha interesado en el tema de la preservación del koala, acusa Tabarth.


He escuchado cualquier excusa para no priorizar la protección de la especie y sus hábitats", dijo.

Aún se pueden emprender acciones para proteger los bosques australianos; el gobierno de Australia debe considerar la protección del koala dentro de sus tareas prioritarias, consideró la presidenta de AKF.


Nuestro ícono turístico está listo para irse y no, los zoológicos no son la respuesta. Salvar su hábitat sí", finaliza.

LEA TAMBIEN


Adiós al cocodrilo, la vaquita marina es la nueva imagen de Lacoste

La marca francesa se solidariza con las especies en peligro de extinción, y pone a 10 nuevos animales en lugar del tradicional cocodrilo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Realmente se extinguió el Teporingo?

La Conanp explica que se requiere más de 50 años de ausencia para declarar que una especie se ha extinto formalmente

ImagenMultimediaRelacionada

cmo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información