Main logo

¡Obtén un Porche gratis!… al fondo del Atlántico

Una embarcación italiana que transportaba cerca de 2 mil vehículos deportivos y de lujo se hundió a más de 300 kilómetros del puerto francés de La Rochelle

Escrito en MUNDO el

Los autos de clientes brasileños de la armadora de vehículos deportivos Porche se encuentran al fondo del mar, luego de un accidente presentado en la cubierta de un buque de carga que transportaba cerca de 2 mil coches.

Se estima que 30 vehículos, incluidas cuatro unidades del modelo 911 GT2 RS de la armadora alemana eran transportados en dicho barco. La fabricación del auto se descontinuó en febrero de este año.

Tras el hundimiento de la embarcación italiana Grande America de la naviera Grimaldi Group, los vehículos se encuentran en el fondo del Océano Atlántico.

Buque destruye mansión en Estambul

Lo anterior lo provocó un incendio que no pudo ser controlado, lo que derivó en el rescate de los 26 miembros de la tripulación y un pasajero que ocupaban el buque que se embarcó desde el puerto de Hamburgo hacia Marakech, el pasado día 12 de este mes.

El lugar donde ahora yacen los deportivos se encuentra a más de 300 kilómetros del puerto francés de La Rochelle.

No obstante Porche ha anunciado que reanudará la producción del 911 GT2 RS con el fin de garantizar la entrega de los autos a los clientes de Brasil. Así lo anunció la firma a través de un comunicado enviado a los compradores sudamericanos.

En adición, se rumora que en el buque viajaban varios Audi A3, Audi A5 Coupé y Sportback, Q7, RS4 y RS5. En cuanto a las pérdidas de Porsche, se encuentran, además de los 911 GT2 RS, varios Cayenne, 718 Cayman y 718 Boxster.

Con información de Robb Report.

 

djh