Main logo

Obamacare: Biden restablece el plan de salud que Trump quiso sepultar

“La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es ‘deshacer el daño que Donald Trump provocó'”, dijo desde la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó las órdenes ejecutivas con las que instruyó sean reabiertas las inscripciones al programa de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare, así como suavizar los requisitos para inscribirse al programa Medicaid.

“La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es ‘deshacer el daño que Donald Trump provocó''”, dijo desde la Casa Blanca.

Biden dijo que “no estaban haciendo nada nuevo”, sino que estaban restableciendo el Obamacare y el programa Medicaid a las mismas condiciones que tenían antes de las acciones de Donald Trump.

“Las acciones de Trump hicieron el cuidado de la salud más caro y era más difícil calificar para los programas”, aseguró el demócrata.

Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, creada durante la administración de Obama, también llamada “Obamacare“, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido covid-19.

TAMBIÉN QUITARÁ FRENO A FINANCIAMIENTO A ORGANIZACIONES PROABORTO

Las medidas también incluyen revertir las restricciones al acceso al aborto impuestas y ampliadas por la Administración Trump.

Biden revertirá de inmediato una política federal que prohíbe el financiamiento de los contribuyentes para las organizaciones internacionales de atención médica sin fines de lucro que ofrecen consejería o referencias sobre aborto. Conocida como la Política de la Ciudad de México, puede activarse y desactivarse dependiendo de si los demócratas o los republicanos controlan la Casa Blanca.