Main logo

Obama: la historia juzgará a Fidel Castro; Trump: fue un brutal dictador

La historia juzgará impacto de Castro, señaló Obama; Trump dijo que Castro fue un ‘brutal dictador’ ‘oprimió’ a su pueblo que

Escrito en MUNDO el

Tras darse a conocer la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, el presidente electo Donald Trump y el aún presidente de EU,  Barack Obama emitieron su opinión respecto al líder revolucionario.

"La historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en su pueblo y en el mundo", señaló Obama en un comunicado.

 

"En el momento de la muerte de Fidel Castro, expresamos nuestra amistad al pueblo cubano".

 

El mandatario añadió que en su Administración trabajó para dejar el pasado atrás entre Estados Unidos y Cuba, en un esfuerzo por encontrar intereses comunes para las futuras relaciones entre los dos países.

 

El 30 de agosto de 2016, EU y Cuba restablecen los vuelos regulares tras más de 50 años.

 

"Los cubanos recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Al hacerlo, el pueblo cubano ha de saber que tiene un amigo y socio (en Estados Unidos)".

 

Por su parte, Donald Trump, dijo que el líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, fue un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo" por casi seis décadas, al afirmar que con su fallecimiento deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".

 

 

Sin embargo, Trump prometió que su gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad", en un comunicado con motivo del fallecimiento del líder cubano.

 

 

Con información de Reforma y El Universal 

vsv