Main logo

Obama, Clinton y Bush promoverán vacunación contra la covid

Los expresidentes se ofrecieron como voluntarios para vacunarse en público contra la covid-19, para alentar a los estadounidenses a inmunizarse

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse en público contra la covid-19, para alentar a los estadounidenses a inmunizarse.


Los exmandatarios esperan una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna sea un mensaje poderoso mientras los funcionarios de salud pública estadounidenses intentan convencer al público de que se vacune.

El expresidente Obama, de 59 años, dijo que tiene total confianza en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos. "Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid, definitivamente la tomaré", dijo una entrevista radiofónica.

En tanto, un representante de George W. Bush dijo a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años está dispuesto a promover la vacuna, administrándose la dosis "ante las cámaras", cuando se tenga conocimiento de que la vacuna es segura.

Por su parte, la portavoz de Bill Clinton, Angel Ureña, dijo que el expresidente sería vacunado públicamente "si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio".


kach