Main logo

Obama analiza envío de tropas a Texas

Según fuentes de la Casa Blanca, el mandatario pidió a un equipo evaluar la situación para determinar si es necesario reforzar la zona y apoyar a la patrulla fronteriza

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza la posibilidad de desplegar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México ante el incremento de migrantes en la zona, principalmente niños no acompañados, como lo planteó el gobernador de Texas, Rick Perry.

 

De acuerdo con fuente de la Casa Blanca, envió un equipo a Texas, integrado por integrantes de los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional, para evaluar la situación y determinar si es necesario reforzar la zona, y ayudar a la patrulla fronteriza ante la llegada masiva de indocumentados.

 

Finalmente, el secretario de Defensa, Charles Hagel, será el que determinará si es necesario enviar a las tropas a la zona, y en caso de que así lo considere presentará una solicitud de asistencia para el despliegue militar.

 

En tanto, el partido republicano indicó que si el mandatario refuerza la frontera con México con la Guardia Nacional, aprobarán el fondo de 3 mil 700 millones de dólares para atender la crisis humanitaria.

 

Perry advirtió que las fuerzas de seguridad están saturadas en sus operaciones en la zona, que incluyen el combate al narcotráfico, a los traficantes de personas, así como impedir el ingreso de migrantes a territorio estadounidense, por ello anunció el despliegue de mil elementos a la zona para frenar el aumento de inmigrantes en Estados Unidos.

 

srv