Main logo

NY, en la antesala de segunda ola covid; analizan nuevas restricciones

Los funcionarios de salud de la ciudad y los asistentes de De Blasio discuten si se deben imponer nuevas restricciones en la ciudad, incluido un cierre amplio

Escrito en MUNDO el

La ciudad de Nueva York se acerca nuevamente al nivel de alarma ante los casos crecientes de coronavirus, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

“La cantidad de nuevas infecciones está aumentando rápidamente, con más de 1,000 casos identificados en la ciudad cuatro días seguidos la semana pasada, un nivel que ocurrió por última vez en mayo, según el Departamento de Salud del estado. Hace apenas un mes, los casos diarios solían estar en el rango de 500 a 700”, informó el diario.

De acuerdo con reportes, las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad son una pequeña fracción de lo que eran en el apogeo de la pandemia, y las comparaciones de recuento de casos pueden ser complicadas, dado que ahora se están realizando muchas más pruebas. Además, la tasa de positividad en la ciudad de Nueva York todavía está muy por debajo de la de los estados vecinos.

Aún así, este lunes, el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad estaba lidiando con un desafío "inmenso".

“Tenemos que evitar que ocurra una segunda ola aquí”, dijo De Blasio durante una conferencia de prensa. "Se está acercando peligrosamente".

Los funcionarios de salud de la ciudad y los asistentes de De Blasio discuten si se deben imponer nuevas restricciones en toda la ciudad, incluido un cierre más amplio de negocios no esenciales si el promedio de la tasa de positividad de siete días en toda la ciudad aumenta y se mantiene por encima del 3 por ciento. El promedio de siete días fue del 2.21 por ciento, según el departamento de salud de la ciudad.

El alcalde dijo que era posible realizar más bloqueos si los neoyorquinos no recuperaban el control del virus.

"Dios no permita que esto continúe ", dijo. “Significa muchas más restricciones. Desafortunadamente, podría significar incluso tener que cerrar partes de nuestra economía nuevamente ".