Main logo

Nuevamente televisoras cortan mensaje de equipo de Trump

Al emitir un mensaje en el que se exigió recuento de votos contra un fraude en las elecciones, la cadena Fox interrumpió el mensaje del equipo de Trump

Escrito en MUNDO el

Este lunes, la cadena Fox interrumpió el mensaje del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al momento en que acusaban nuevamente de fraude electoral en su contra para beneficiar al contrincante demócrata Joe Biden, virtual ganador y futuro presidente de la Unión Americana y exigir el recuento de voto por voto y anular cualquier voto "ilegal".

El presentador de Fox News, interrumpió el en vivo de la conferencia.

TELEVISORAS DE EU CORTAN MENSAJE DE TRUMP; "DICE MENTIRAS", ARGUMENTAN

El jueves pasado, la cadena MCNBC interrumpió la transmisión del mensaje que el presidente Donald Trump emitió esta tarde en el que nuevamente acusó fraude en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, de las que aún no se terminan de contar todos los votos. 

"Bueno, aquí vamos otra vez con la inusual posición no sólo de interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos”, dijo Brian Williams, presentador del canal, luego de que fuera cortado el mensaje en el que Trump presentó presunta evidencia sobre el fraude que acusa.

Más temprano en el día, el presidente Trump pidió a través de su cuenta de Twitter que se detuviera el conteo de los votos. "¡STOP THE COUNT!", tuiteó el magnate.

Desde la noche de las elecciones, conviene recordar, al salir ante los medios, Donald Trump aseguró que el demócrata Joe Biden busca robarse las elecciones, además que desde meses antes, sostiene que el sistema de voto por correo postal representa un riesgo para la democracia de aquel país. Este sistema fue utilizado por millones de personas como modo de protección ante la pandemia de covid-19, de la que Estados Unidos es epicentro mundial desde abril pasado. 

SIN PRUEBAS

Este jueves Trump cuestionó la integridad del sistema electoral del país, al poner en entredicho, sin pruebas, la legalidad de millones de votos y abrió la puerta a un largo litigio sobre el resultado de las elecciones.

En su primera comparecencia después de la que hizo durante la noche electoral, el mandatario hizo una declaración a la prensa repleta de falsedades sobre la legitimidad del proceso y no ofreció ninguna prueba sobre las acusaciones, en su mayoría sobre corrupción contra oficiales de estados clave como Michigan y Pensilvania.

"Es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa", aseguró en una de las más polémicas declaraciones realizadas por un presidente de Estados Unidos.

También denunció una presunta "interferencia histórica en las elecciones por los grandes medios de comunicación, grandes donantes y grandes tecnológicas", pero dijo que a pesar de eso las encuestas se equivocaron y no hubo una "ola azul" (demócrata).

"He ganado la proporción mayor de votantes no blancos de cualquier republicano en 60 años", se vanaglorió el presidente, que destacó en particular su margen entre los latinos.

Inmediantamente después de concluir su rueda de prensa, medios internacionales, como The New York Times o The Guardian, no dudaron en calificar de falsedades las acusaciones de Trump contra el sistema.

La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.


(djh)