Main logo

Nuevamente, presidente Bolsonaro da positivo de covid-19 en prueba

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de coronavirus una vez más, informó CNN Brasil

Escrito en MUNDO el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en una nueva prueba de covid-19 realizada este martes, informó el mandatario a CNN Brasil.

Bolsonaro dijo al medio que el nuevo examen se lo realizó por la mañana del martes y los resultados los conoció por la noche del mismo día.

El 7 de julio pasado, el mandatario informó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus luego de realizarse el examen tras presentar síntomas de la enfermedad .

Ese día Bolsonaro dijo también que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que ha estado promocionando como efectivo contra el virus, aunque su uso no ha sido autorizado por la mayoría de los expertos en salud a nivel mundial y podría tener efectos secundarios peligrosos.

El fin de semana, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó el sábado que dio negativo en la prueba de la covid-19, examen que se realizó luego de que el presidente confirmara haberse contagiado.

El examen también dio negativo para las dos hijas de la primera dama, de las cuales, Laura, la menor y quien tiene nueve años, es fruto de la unión con el mandatario.

"Mis hijas y yo dimos negativo para covid-19. Agradezco las oraciones", señaló la esposa del mandatario a través de un mensaje publicado en Instagram.

UNA SIMPLE GRIPE

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que considera que el nuevo coronavirus es una simple "gripita" que no ofrece peligro sino a la población mayor de 65 años o a quienes tienen enfermedades de riesgo.

Por eso, siempre ha censurado las medidas de confinamiento social impuestas por los mandatarios regionales desde la llegada de la pandemia a Brasil, que, según él, impiden que la gente pueda salir a "ganarse el pan" y que "Brasil salga adelante".

Pese a las medidas de distanciamiento sugeridas por la propia Organización Mundial de la Salud, el líder ultraderechista se ha paseado en multitud de ocasiones por varios barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en la capital del país.

También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y antes de que se confirmara su contagio viajó a otras ciudades de Brasil y sostuvo diversidad de encuentros en los que no cumplió el mínimo de recomendaciones.