Main logo

Nueva Zelanda: 100 días sin nuevos contagios de covid-19

Actualmente, Nueva Zelanda tiene 23 casos activos de covid-19, todos detectadas al intentar ingresar al país oceánico

Escrito en MUNDO el

WELLINGTON.- Este domingo 9 de agosto, Nueva Zelanda llegó a los 100 días sin registrar ningún nuevo contagio por coronavirus, por lo que desde el 1 de mayo pasado este país suma mil 219 casos confirmados, según informan las autoridades sanitarias neozelandesas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ashley Bloomfield, ministro de Salud, dijo que llegar a 100 días sin contagios de covid-19 es “un paso importante”, pero advirtió que no se debe ser negligente y pasar por alto las medidas de higiene. 

"Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda", agregó Bloomfield.

Actualmente, Nueva Zelanda tiene 23 casos activos de covid-19, todas detectadas al intentar ingresar al país oceánico; además, tiene un acumulado de 22 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a este país ejemplar por haber "eliminado con éxito la transmisión en la población", en gran medida gracias al cierre de fronteras desde el pasado 19 de marzo, además de que se ha implementado una cuarentena de 14 días a todas las personas que ingreses

Ardern va por la reelección 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lanzó este sábado la campaña electoral del Partido Laborista, con especial énfasis en la lucha contra los efectos económicos de la pandemia, de cara a las elecciones del próximo 19 de septiembre, en las que parte como favorita.

En un mitin multitudinario del partido en la ciudad de Auckland, la mandataria anunció un paquete de 300 millones de dólares neozelandeses (168 millones de Euros) que estará dedicado a proteger a los trabajadores y empresas más afectados por las repercusiones económicas de la covid-19.

"Quienes carecen de títulos educativos oficiales, los mayores de 50 años, las personas con discapacidades y los trabajadores maoríes y parsifika van a sufrir especialmente por la crisis económica. El plan está diseñado para ayudar a encontrar trabajo a quienes se vean más golpeados por una crisis económica", señaló Ardern en el mitin, en declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald.



(djh)