Main logo

Nueva cepa de covid no es más peligrosa, ni afecta vacunas: OMS

Tampoco altera los resultados de las pruebas de covid-19; lo que sí es que es más contagioso, alertó la OMS

Escrito en MUNDO el

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna", dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuantas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1.1 a 1.5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

Las palabras de la OMS se suman a los dichos de ayer del gobierno Británico, donde alertaban que la nueva cepa del virus es hasta 70% más contagioso.

También a las palabras del gobierno de Alemania, quien aseguró las vacunas seguían siendo eficaces a esta nueva cepa. 

En tanto, varios países del mundo ya han suspendido los vuelos provenientes de Reino Unido como lo son: Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Portugal, República Checa, Suecia, Rumania, Noruega, España y Francia, en Europa. 

Luego se sumaron países de América: Canadá, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador y Perú. También prohibieron vuelos provenientes de Reino Unido en Rusia e Irán