Main logo

“Nos vamos curando, cada vez más cerca el final de todo esto”

En España, se tiene un total de 213 mil 24 contagios de coronavirus, así como 22 mil 157 defunciones

Escrito en MUNDO el

“Nos vamos curando”, afirman enfermeras en España, país que en las últimas 24 horas reportó 440 nuevas defunciones por el coronavirus que azota al mundo, es decir cinco más que ayer miércoles, con lo que se logra un total de 22 mil 157 fallecidos -los nuevos contagios sumaron 4 mil 635 para un total de 213 mil 24, con un repunte diario del 2.2%, dos décimas más que este 22 de abril-. “Cada vez más cerca del final de todo esto”, aseguran las profesionales de la salud. 

“Aquí seguimos una noche más y las ganas de luchar no se pierden. Estamos seguras de que aunque sea poco a poco todo va a salir bien”, escribe Ingrid, enfermera de profesión, en Instagram.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Por su parte, el Gobierno a cargo del socialista Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España abandonará la cuarentena adoptada hace casi seis semanas para contener la epidemia de coronavirus a partir de la segunda mitad de mayo y de una manera "lenta y gradual", con el fin de evitar dar "pasos en falso".

"Vamos a dar pasos hacia adelante y hacia atrás en función de cómo se comporte la pandemia", dijo este miércoles el presidente del Gobierno español en el Congreso de los Diputados donde se aprobó por mayoría la extensión de la cuarentena hasta el próximo 9 de mayo.

“Esta profesión es especial, altruista, te hace que todo riesgo sea secundario, te hace ayudar, te emociona, te hace reír, te hace llorar, tiene algo”, afirma la enfermera española Lidia Lozano. 

En otra publicación en la red social, la enfermera, al citar al escritor Paulo Coelho, dice que se trata de una “época de hablar con la mirada”. La fotografía muestra los ojos de varias de sus compañeras, cuyos rostros se cubren con un tapabocas.

Entretanto, la enfermera Celia Zanón, escribe: "Continuamos luchando sin rendirnos, mucho ánimo compañeros, nosotros podemos con esto y más , somos unos campeones!".


(diego joaquín)