RELATO DE UN ATAQUE HOMOFÓBICO

"Nos golpearon por ser homosexuales"

Se encontraban esperando el transporte cuando un grupo de 20 adolescentes los golpeo brutalmente
"Nos golpearon por ser homosexuales""Nos golpearon por ser homosexuales" (Foto tomada de Facebook)

LEE TAMBIÉN

Grupo de madres celebra expulsión de niño con Asperger

La tía del menor con Síndrome de Asperger denunció indignada la celebración discriminatoria en Facebook y en cuestión de horas se ha convertido viral


Jhonan y Joel se encontraban esperando el último camión para volver a su casa en la parada de Diagonal 80 y calle 6. Eran las 23:50 horas del pasado primero de septiembre, en La Plata, Argentina.

La joven pareja seguía esperando su transporte, cuando un grupo de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años se acercó y los comenzaron a rodear.

"¿Qué haces puchero puto de mierda?", le gritó uno de ellos a Joel y antes de que este pudiera responder el insulto, otro de los menores lo atacó con una patada voladora por la espalda.

Joel intentó defenderse, pero el grupo comenzó a golpearlo simultáneamente. Por su parte, Jhonan les pidió a los agresores que los dejaran en paz.

Ante los reclamos, otro más de los menores gritó "al negro también", redireccionando la furia de los golpes hacia Jhonan.

Este último terminó en el suelo y al grito de "negro puto de mierda" lo comenzaron a patear, no sin antes sacarle su celular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La lucha de las trans de Tepito

En un intento por escapar de los agresores, uno de los adolescentes sacó un tubo con el cual golpeó a Joel.

Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los menores se dieron a la fuga.

Pasaron diferentes automóviles a un costado de la pareja herida, ninguno se detuvo, los gritos de Jhonan de ayuda no fueron suficientes, incuso una patrulla siguió su camino pese a percatar el escenario.

Finalmente, una camioneta con dos hombres los asistieron y posteriormente lo llevaron a un hospital.

Jhonan quedó dolorido y contracturado por los golpes, mientras que a Joel tuvieron que hacerle cinco puntos y se encuentra hinchado.

CHECA ESTO: Testimonios en una ciudad... ¿amigable?

Los hechos fueron grabados en video y el relato fue publicado por Jhonan de La Barrera a través de su cuenta de Facebook.


"Ahora quiero hablar de los pibes, no quiero que los condenen ni que les digan ´negros de mierda´, porque casualmente eran los llamados ´pibes bien´ que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura".

"Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer", concluyó el joven argentino su publicación.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Obituario LGBTTTI, dignificar desde Facebook

Desde 1995 en el país se ha registrado más de mil crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTTI






LEE TAMBIÉN

Policía abate a 'narco paloma' que entraba a penal

El ave era utilizada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en un recipiente de tela adherida a su cuerpo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información