Main logo

Norcorea lanzó un misil con capacidad de alcanzar a EU

El misil Hwasong 15 se lanzó por órdenes del líder norcoreano Kim Jong Un, informaron medio oficiales

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El gobierno de Corea del Norte aseguró que el misil balístico lanzado este martes tiene la capacidad de llegar a territorio estadunidense.

El misil Hwasong 15 se lanzó por órdenes del líder norcoreano Kim Jong Un, informaron medio oficiales.

Las autoridades del país asiático detallaron que la velocidad del misil fue de 950 kilómetros por hora, con lo cual superó a su edición anterior, el Hwasong 14.

Sin embargo, dichas aseguraciones contradicen con la declaración anterior del gobierno Norcoreano, quien aseguró que el Hwasong 15 sería un modelo más viejo que el 14.

Sin mencionar que el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak Yon, informó que la prueba del Hwasong 15 no había sido concretada con éxito, pues, aunque se detectó comunicaciones de radio entre el proyectil y su centro de control, el misil, a mitad de trayectoria, perdió contacto.

Todo indica que la prueba balística se dio como respuesta a las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de incluir a Corea del Norte, de nuevo, a la lista de patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, Trump aseguró que conversó con el presidente chino, Xi Jinping, a quien le pidió ejercer su influencia sobre Corea del Norte, luego del ensayo bélico.

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones de provocación de Corea del Norte. Grandes sanciones serán impuestas sobre Corea del Norte hoy. ¡La situación será manejada!", escribió en su cuenta de Twitter. 

Con información de Radio Fórmula

rgg