Main logo

Norcorea cerca de atacar a Estados Unidos : Reino Unido y Japón

Corea del Norte ha realizado 19 ejercicios de pruebas balísticas, una actitud nunca antes vista, lo que resulta alarmante

Escrito en MUNDO el

Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos”, advirtió el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson. Esto después de que ya se hayan realizado 19 ensayos balísticos en los últimos meses. 

“Kim Jong-un ha conducido 19 pruebas balísticas en lo que va del año y ha realizado cuatro de los seis ensayos nucleares que jamás ha hecho ese país”, dijo el secretario. 

TE PUEDE INTERESAR: Así planea Corea del Norte atacar base de EU 

“Ahora es aceptado que Kim está cada vez más cerca de lanzar un ataque nuclear intercontinental (ICBM) hacia Estados Unidos”, aseguró. 

Durante su presentación en el Real Instituto de Asuntos Internacionales Exteriores “Chatham House”, Boris Johnson apoyó la política de Estados Unidos contra Corea del Norte. Acusó al líder Kim- Jong-un de “beligerante”, por haber incrementado los ensayos. 

Hace un mes, frente a representantes de la ONU, el presidente Donald Trump llamó “hombre cohete” al líder norcoreano y amenazó con “destruir totalmente” Corea del Norte. 

“Me parece que el presidente de Estados Unidos -quienquiera que sea- tiene el absoluto deber de preparar cualquier opción para mantener a salvo no sólo a los estadunidenses sino a los que están bajo su protección nuclear”, apoyó Johnson. 

Además apoyó al secretario estadounidense Rex Tillerson sobre abrir el dialogo con Norcorea. 

“Es correcto que Rex Tillerson ha abierto la puerta al diálogo. Ha tratado de darle seguridades al régimen para permitirle que tome esta oferta”, aseguró el funcionario del Reino Unido. 

A pesar de apoyar la resolución del problema por medio del díalogo, no quitó el dedo del renglón y dijo que la opción militar está “sobre la mesa”. 

“Este es el momento para que Corea del Norte cambié de rumbo... No será fácil, pero los costos del fracaso serían catastróficos”, advirtió.

La amenaza de Corea del Norte es inminente: Japón

Itsunuri Odenera, ministro de Defensa de Japón advirtió que el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, es una “inminente, sin precedentes y crítica” amenaza. 

Aseguró en los últimos meses, "El país ha mejorado sin interrupciones su capacidad nuclear y de misiles", por lo que agregó, hay que estudiar respuestas diferentes contra el gobierno de Kim Jong Un, para hacer frente a la peligrosa situación. 

Este lunes, el ministro japonés se reunió con su homólogo en Estados Unidos, james Mattis, y de Corea del Sur, Song Young-moo, para hacer frente a la situación de la Península. 

El ministro Odenera aseguró que con el transcurso de los días, se está poniendo peor las reacciones de Corea del Norte y esto representa una amenaza a la seguridad regional y global.  (Notimex)