Main logo

Nombran “Eclipse” a bebé en Estados Unidos

El medio estadounidense USA Today publicó la entrevista a la madre, Freedom Eubanks, en Greenville, Carolina del Sur

Escrito en MUNDO el

Una bebé que nació este lunes a las 8:04 de la mañana de este lunes en Estados Unidos fue nombrada ‘Eclipse’, tras este fenómeno astronómico que se vio en su totalidad en el país vecino y de manera parcial en México.

El medio estadounidense USA Today publicó la entrevista a la madre, Freedom Eubanks, en Greenville, Carolina del Sur.

Relata que este lunes por la mañana sintió contracciones en su vientre, pero pensó que se trataba de una falsa alarma como la de los días anteriores.

Sin embargo, los dolores se hicieron más fuertes hasta que su esposo la llevó al Greenville Memorial Hospital donde dio a luz a su pequeña de casi 3 kilogramos.

“Sabía que iba a dar a luz en estos días, pero no sabía que sería hoy. Es algo impactante e inusual. Ella probablemente tendrá sus cumpleaños realmente especiales”, expuso.

Por nacer en este día, en el que iba a ocurrir este fenómeno astronómico que unió a millones de personas en el país para observarlo, Freedom Eubanks y su esposo decidieron nombrar a su hija Eclipse.

El último eclipse total que se presentó en Estados Unidos fue el 26 de febrero de 1979. Este 21 de agosto se logró visualizar en todo el país vecino, donde se oscureció totalmente;  en México ocurrió de manera parcial.